Mercedes-Benz GLC

Precio desde: 50.700,00€

Descripción de Mercedes-Benz GLC:

Mercedes-Benz GLC, el renovado Clase GLK

Este vehículo, conocido anteriormente como Mercedes-Benz Clase GLK, se corresponde con un automóvil todoterreno de lujo del Segmento D, el cual es producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz desde el año 2008. Su carrocería es de 5 puertas, con 5 plazas, cuenta con un motor delantero longitudinal y una tracción 4X4, es decir, a las 4 ruedas. Este vehículo se desarrolla sobre la plataforma de la tercera generación del Mercedes Clase C. Fue creado por el gigante alemán para competir contra importantes modelos del sector automovilístico, como por ejemplo: Lexus NX, BMW X3, Jaguar F-Pace, Volvo XC60, Lincoln MKC, Infiniti EX, Land Rover Discovery Sport, Audi Q5, Acura RDX, etc.

Desde el año de su desarrollo, 2008, este vehículo cuenta con 2 generaciones, la primera nace en el 2008 y dura hasta el 2015, y la segunda generación desde el 2015 hasta la actualidad.

Primera generación del Mercedes-Benz GLC (2008-2015)

Esta primera generación, denominada como X204, fue presentada en el Salón del Automóvil de Detroit en el año 2008. En este salón se presentó una variante todoterreno y una variante para asfalto, ambas poseían un motor diésel 2.2 litros de cilindrada, con cuatro cilindros en línea y una potencia de 170 y 224 caballos de potencia máxima, todos los motores diésel contaban con inyección directa, con alimentación por common-rail y con turbocompresor. Unos meses más tarde, en el Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó la versión híbrida de los coches Mercedes-Benz GLC, la cual obtuvo el nombre de “Vision GLK Bluetec Hybrid” y a la cual se le suma un motor eléctrico que en conjunto alcanza los 224 caballos de potencia máxima. 

Cuando este vehículo salió al mercado, también se ofreció con dos motores gasolina, el primero era un 3.0 litros con una potencia máxima de 231 caballos, y el segundo un 3.5 litros de cilindrada con hasta 272 CV de motor. 

Segunda Generación del Mercedes-Benz GLC (2015-actualidad)

Esta generación, con nomenclatura interna X253, fue la primera en denominarse realmente como Clase GLC. Se basa en la cuarta generación del Mercedes-Benz Clase C, de la cual adopta las motorizaciones. Esta generación, a diferencia de la primera generación de este lujoso todoterreno de Mercedes-Benz, sí que cuenta con variante AMG, estas son un V6, denominada como Mercedes AMG GLC 43, y un V8, llamada Mercedes AMG GLC 63.

Son dos tipos de carrocerías las que forman esta generación de Mercedes-Benz GLC, la primera es una carrocería SUV y la segunda es una carrocería Coupé

Mercedes-Benz GLC 2020

Este innovador vehículo, el cual se puede encontrar con dos carrocerías diferentes, tiene unas cualidades muy marcadas las cuales le hacen ser un vehículo todoterreno premium. Simplemente con ver su exterior nos daremos cuenta de que es un coche muy robusto, con un gran carácter, unas líneas muy marcadas, y una gran protección para los integrantes del vehículo. Por lo tanto, la seguridad es un elemento que destaca con un vistazo rápido y más lo hará si nos fijamos a fondo en los elementos de solidez y confianza que el Clase GLC ofrece. El más destacado es el paquete de asistencia a la conducción, este ofrecerá un sinfín de subsistemas, como por ejemplo: el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente de frenado activo, el asistente de maniobra con remolque, el sistema PRE-SAFE, el control de ángulo muerto, el asistente para señales de tráfico y el paquete de asistencia a la conducción. Otro sistema con el que este inteligente vehículo cuenta es con el sistema de ayuda al aparcamiento, con cámara de 360 grados, cámara de marcha atrás y, lo más importante, la ayuda activa para aparcar con Parktronic.

Dada la visible robustez que este vehículo presenta, puede parecer complicado que el confort de esta Clase GLC sea notable pero también será uno de los elementos más destacados de estos coches. El sistema Mercedes-Benz User Experience (MBUX) permitirá una experiencia de conducción nunca antes vista que hará que el conductor de este lujoso todoterreno disfrute de cada arranque y de cada trayecto.

Los motores de este vehículo podrán ser gasolina, diésel o híbridos, comenzando con una potencia mínima de 163 CV y llegando, estos motores, a ofrecer una potencia máxima de 510 caballos.

Precio del Mercedes-Benz GLC 2020

El precio de este vehículo Mercedes-Benz es muy complicado de calcular puesto que existe una personalización prácticamente completa de este increíble todoterreno. El comprador tendrá que decidir la carrocería que este vehículo llevará, todo el diseño interior y exterior, así como el equipamiento extra, y, sobre todo, el motor con el que este vehículo contará. En función de la personalización y configuración que se haga del Clase GLC, este tendrá un precio u otro. Lo que sí podemos observar en la web del fabricante es un precio mínimo para cada carrocería, este será de 51.400 euros en el caso del GLC SUV y de 55.525€ si nos fijamos en la versión coupé.

En precio.com podrás escoger la versión y la personalización que más se adapta a tus necesidades, todo ello gracias a nuestro completo comparador de automóviles.

Más coches de Mercedes-Benz :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X