logo opel.jpg

Modelos de coches de Opel

Información sobre Opel

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

Opel es una empresa alemana que se dedica a la fabricación de coches, filial de Groupe PSA, empresa francesa. La sede de Opel se encuentra en Rüsselsheim (Alemania). Fue fundada en el año 1862 por Adam Opel. Opera, además, en países como Austria, Hungría y Polonia.

Repaso a la historia de Opel

Los comienzos de la empresa Opel fueron en la fabricación de máquinas de coser y, más tarde, bicicletas. Tras la muerte de Adam Opel, sus hijos comienzan a fabricar automóviles y motocicletas debido a la caída de las ventas de bicicletas. El primer coche Opel en salir al mercado fue el “Vehículo a Motor Patentado Opel” aunque careció de éxito. 

No fue hasta el año 1902 cuando salió al mercado el primer coche 100% Opel: el 10/12 HP con un motor bicilíndrico de 1.9 litros y 10/12 de potencia máxima y un año después se fabricó el primer motor Opel de cuatro cilindros. En 1907 Opel ganó el Premio del Emperador al mejor coche alemán. 

En los años predecesores a la Primera Guerra Mundial, Opel ya era una marca consagrada en automovilismo ya que llegó a ofrecer en sus coches motores de 100 de potencia. Con el fin de la guerra se volvió a los coches más asequibles y en 1929 Opel fue adquirida por General Motors. Seis años después se creó el Olympia, coche en honor a los Juegos Olímpicos de Berlín (1936) y un año más tarde salió al mercado el primer Kadett, el cual se convirtió en el coche más vendido del país. Opel, hasta la llegada de la Segunda Guerra Mundial, era la empresa dominante en Alemania con una cuota de ventas del 40%.

Hasta el año 1982 la marca alemana no abrió su primera fábrica en nuestro país. La ciudad escogida para comenzar la venta en España de sus vehículos fue Zaragoza, siendo el Opel Corsa el primer coche en salir al mercado. Estaba disponible en las carrocerías hatchback 3 puertas y berlina de 2 puertas. Fue el coche más vendido de esta clase.

Principales modelos de Opel

En el catálogo de la marca se pueden encontrar las gamas de coches urbanos, coches familiares, SUV (vehículo utilitario deportivo), Station Wagon, furgón para pasajeros o para carga o coches eléctricos. El precio de Opel, sea cual sea su modelo, suelen ser asequibles para la mayoría de los clientes. 

Los últimos modelos que han salido al mercado de los coches urbanos son:

  • Opel Astra: el nuevo modelo de esta gama con cinco puertas está formado por una nueva generación de motores con emisiones de CO2 hasta un 21% menos y con un consumo mínimo.
  • Opel Corsa: El nuevo Corsa está diseñado con la tecnología de los grandes coches pensado para su conducción en las ciudades del futuro.
  • Opel Corsa-E: este nuevo modelo de la gama está disponible en gasolina, diésel o 100% eléctrico. Además, se puede escoger entre ocho colores diferentes.

En la gama de coches familiares se puede elegir entre seis opciones diferentes, de los cuales destacamos:

  • Opel Insignia: esta gama alberga dos modelos. Por un lado se encuentra el nuevo Insignia Grand Sport, con diseño coupé y tecnología de iluminación Pixel LED IntelliLux. Por otro lado, el Insignia Sport Tourer con diseño Station Wagon y la misma tecnología en iluminación que el modelo anteriormente mencionado.
  • Opel Grandland: el modelo Grandland X tiene estilo urbano disponible en nueve colores diferentes y, también, la versión de este coche en híbrido enchufable 100% eléctrico, con tracción 4x4 o con tracción delantera y dos niveles de potencia. Éste alberga cuatro modos de conducción y carga rápida. 

En cuanto a las opciones más sostenibles están:

  • Opel Crossland X: otro de los coches SUV junto al Grandland X. Tiene un motor eficiente con innovaciones mejoradas. Se encuentra disponible en ocho colores para el exterior y dos para el techo.
  • Opel Mokka-E: el tercer modelo de Opel en coches eléctricos, junto al Grandland X Híbrido y el Corsa-E. Su diseño es más original que el resto de vehículos de la marca y un confort avanzado en su interior.

Además, hay gran variedad de ofertas en vehículos comerciales en función del tamaño que se necesite o el precio con buenas condiciones de financiamiento. 

Financiación de Opel

Opel ofrece a sus clientes diversas formas de financiar su vehículo nuevo de la marca para la comodidad de todos. Opel Financial Services ofrece condiciones flexibles y competitivas con una gran transparencia.

  • Renting Opel Drive: cuotas mensuales que incluyen asistencia 24 horas los 365 días del año, mantenimiento, ITV, seguro y protección, gestión de multas o impuestos de circulación y matriculación.
  • Plan Flexiopel: cuotas atractivas durante los meses de financiación, periodo de entre 36 y 48 meses. Una vez terminado el contrato se puede elegir cambiar el vehículo por uno nuevo, devolverlo o quedarse con el que se tenía ya. Incluye el mantenimiento. 
  • Financiación Lineal: se puede elegir la entrada y el plazo y así asegurarse de pagar lo mismo todos los meses. Con esta opción se puede disfrutar de un plan financiero personalizado y de la combinación de los servicios de protección de crédito.

Si se adquiere un modelo sostenible se puede aprovechar el Plan Moves II, programa para incentivar la compra de coches alternativos. Con él recibirás ayudas para mantener el vehículo. 

X