Porsche 718 Boxster

Precio desde: 60.371,00€

Descripción de Porsche 718 Boxster:

Porsche 718 Boxster: un deportivo biplaza de lujo

Porsche ha apostado por la renovación del Porsche Boxster y el Cayman, que ahora adquieren la designación 718. El Porsche 718 Boxster es un deportivo biplaza de lujo producido por el fabricante de automóviles alemán Porsche desde el 2016. Se trata del sucesor del descapotable, también biplaza, Porsche Boxster. La versión coupé se conoce bajo la denominación de Porsche 718 Cayman. 

Este vehículo marca el retorno de la firma alemana a motores bóxer de cuatro cilindros y cuentan con mayor velocidad de aceleración. El Porsche 718 Boxster se comercializa en dos versiones diferentes: el 718 Boxster y el 718 Boxster S. Con 300 CV y 350 CV de potencia respectivamente. 

Tras abandonar la factoría de Osnabrück (del Grupo Volkswagen) la fabricación de este modelo se lleva a cabo en la planta de nueva construcción y alta tecnología de Stuttgart-Zuffenhausen, en Alemania. Entre los principales rivales del 718 Boxster encontramos otros deportivos descapotables. Destacan el Nissan 370Z, el Mercedes SLC, el BMW Z4 y el Audi TT Roadster. 

El precio del Porsche 718 Boxster en 2020 se establece inicialmente alrededor de los 65.000 euros. Sin embargo, este precio puede aumentar en función del nivel de acabado, si queremos el equipamiento de serie o equipamiento adicional, la versión, los sistemas adicionales, etc. con los que queramos dotar al vehículo. En el caso del 718 Boxster S, el precio base aumenta hasta los 81.000 euros. 

Diseño exterior del Porsche 718 Boxster

La estética del Porsche 718 Boxster no cambia de manera radical. Sin embargo, a excepción de la capota, el parabrisas y el maletero, todo es nuevo en la nueva generación. El diseño se caracteriza por ser más ancho y afilado. Por la parte delantera sobresalen las entradas de aire del motor turbo como seña de identidad y los faros bi-xenón cuentan con luces LED integradas. Permite, además, la opción de que las luces diurnas sean de cuatro puntos. 

En la parte lateral del vehículo destacan sus grandes aletas y faldones. Las manillas de las puertas están integradas en la propia carrocería y cuenta con llantas de 19 pulgadas, con opción de escogerlas de hasta 20 pulgadas. En cuanto a sus dimensiones, cuenta con un largo de 4.38 metros, un alto de 1.28 metros y un ancho de 1.80 metros. La distancia entre ejes es de 1.48 metros, su coeficiente aerodinámico es 0,31 y pesa 1.335 kilogramos. 

Diseño interior y tecnología de a bordo

El diseño interior del Porsche 718 Boxster cuenta con diferentes cambios que sobresalen, principalmente, en la parte superior del salpicadero. De serie, cuenta con un sistema multimedia con numerosas opciones de conectividad. Por otro lado, el volante deportivo está inspirado en otro modelo de la misma firma, el Porsche 918 Spyder. 

El paquete Sport Chrono cuenta con un volante ya empleado en el 911 y que dispone de un selector de modos de conducción para adaptarla a las condiciones externas en forma de manettino. 

Por otra parte, cabe destacar que el diseño interior del Porsche 718 Boxster es totalmente sobrio y que destaca un atractivo contraste de colores debido, entre otras, a un empleo de materiales de alta calidad, carcasas y tapicerías.

Motorización: Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S

Con la designación 718, el Porsche 718 Boxster vuelve a los motores bóxer con cuatro cilindros. Este modelo se comercializa en dos versiones diferentes: el 718 Boxster y el 718 Boxster S, con dos litros y dos litros y medio respectivamente. En el primer caso, cuenta con una potencia de 300 CV. Aunque el ‘S’ es el más potente de las dos versiones, con una potencia máxima de hasta 350 CV. 

Esta nueva generación aumenta su aceleración considerablemente. Con el Paquete Sport Chrono es capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en tan solo 4.7 segundos. Disminuyendo el tiempo de su antecesor en 0.8 segundos. Viene equipado con una caja de cambios PDK, en el que los engranajes individuales se seleccionan con horquillas de cambio. El ‘S’ con ese mismo paquete, alcanza los cien kilómetros por hora en tan solo 4.2 segundos, disminuyendo en 0.6 segundos al Porsche que le precede. 

Por otra parte, la velocidad máxima que puede alcanzar el 718 Boxster es de 275 kilómetros por hora. En el caso del ‘S’, esta velocidad aumenta hasta los 285 kilómetros por hora. Además, la mejora de estas prestaciones no lastra el consumo del vehículo, todo lo contrario. 

Cuenta con una transmisión PDK y un motor de cuatro cilindros que hacen que el consumo medio se establezca en menos de siete litros cada cien kilómetros; uno menos que su predecesor. El ‘S’, por su parte, consumo 7.3 litros a los cien; 0.9 litros cada cien kilómetros menos que el anterior. 

Más coches de Porsche :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X