Porsche Macan

Precio desde: 66.498,00€

Descripción de Porsche Macan:

Porsche Macan: el SUV deportivo más vendido de la firma

El Porsche Macan es un vehículo de lujo agrupado bajo el segmento D. Se trata de un SUV (Sport Utility Vehicle o Vehículo Utilitario Deportivo) con diseño coupé, producido por el fabricante de automóviles alemán Porsche desde el año 2013.

Este modelo está caracterizado por una carrocería de cinco puertas, tracción a las cuatro ruedas y motor longitudinal delantero. A día de hoy, Porsche sigue comercializando la primera generación del Macan. Sin embargo, llevó a cabo un restyling en el año 2018. Se trata del modelo más vendido de la firma alemana, ya que entre los años 2014 y 2018 vendió más 350.000 unidades a nivel mundial.

El Porsche Macan está basado en el Audi Q5. Entre sus principales rivales podemos encontrar al Alfa Romeo Stelvio, al BMW X4, al Mercedes-Benz Clase GLC, al Audi Q5, al Volvo XC60 y al Jaguar F-Pace. De entre todos los modelos rivales, el Macan destaca por ser el vehículo con el enfoque más deportivo. Con él, Porsche aspira a conquistar una posición por debajo del Cayenne más grande en el mercado.

El precio del Porsche Macan en 2020 se establece inicialmente alrededor de los 68.000 euros. Sin embargo, este precio puede aumentar en función del nivel de acabado y del nivel de equipamiento, de las prestaciones, etc. del modelo configurado. Vemos a continuación los aspectos más destacados del Porsche Macan. 

Diseño exterior del Porsche Macan

El Macan fue todo un éxito para la firma desde el año de su lanzamiento. Ahora, con el restyling llevado a cabo en el año 2018, se ha mejorado de manera significativa el diseño, la conectividad, el confort y la dinámica de conducción. Estos cambios, entre los que se incluyen llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas y tecnología LED para las ópticas delanteras, le hacen seguir siendo una de las tendencias del segmento. 

Tras estos cambios, el nuevo Porsche Macan 2019 adquiere un aspecto más moderno y deportivo. Con respecto a sus dimensiones, cuenta con 1.69 metros de largo, un ancho de 1.92 metros y un alto de 1.62 metros. Por su parte, el maletero dispone de 500 litros de capacidad. 

Además, sus numerosos detalles muestran el ADN tan característico de la firma y que también heredan otros modelos como el Porsche 918 Spyder o el Porsche 911.La parte delantera se ha estilizado para que de mayor sensación de anchura y, la trasera, ha perfeccionado el diseño de su predecesor. En cuanto a la iluminación, destaca luz LED en 3 dimensiones y la iluminación de las luces de freno con cuatro puntos.

Restyling interior del SUV y nivel de equipamiento

En el habitáculo del Porsche Macan sobresale el PCM (Porsche Communication Management), con mayores funciones y conectividad. En la parte superior del panel de instrumentación encontramos una pantalla táctil de 10.9 pulgadas; 3.7 pulgadas más grande que la anterior. 

Con respecto al sistema de infoentretenimiento, destaca la posibilidad de personalizar el 100% de la interfaz de usuario. Ocurre lo mismo con el Porsche Cayenne y el Porsche Panamera. Por otra parte, se han rediseñado las salidas del sistema de climatización y se ubican bajo la pantalla central. 

Por otro lado, la firma alemana ha aprovechado el restyling para ampliar y mejorar los sistemas de asistencia a la conducción. Dentro de esto, el Traffic Jam Assist cuenta con un control de crucero que funciona hasta 60 kilómetros por hora, actuando de manera automática sobre el freno y el acelerador. Ante retenciones o tráfico lento, también lo hace sobre la dirección.

Incorpora tecnologías procedentes del Porsche 911, como el sistema PTV Plus (Porsche Torque Vectoring Plus) o la suspensión neumática PASM (Porsche Active Suspension Management). Cuenta también con el Porsche Traction Management (PTM), un sistema de tracción integral. 

Gama de motores del Porsche Macan

El Macan dispone de un motor turbo de gasolina con cuatro cilindros, un par máximo de 370 Nm y una potencia máxima de 245 CV. Una de las opciones más económicas y atractivas de la gama. Es capaz de pasar de cero a cien km/h en tan solo 6.7 segundos y cuenta con un consumo y emisiones bastante reducidas. 

La motorización del Macan S, Macan GTS o del Macan Turbo varía con respecto a la del Porsche Macan a secas. El Porsche Macan S cuenta con un motor V6 de gasolina con 354 CV de potencia máxima y un par de 480 Nm. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5.1 segundos. 

El Macan GTS dispone de un motor 2.9 biturbo. Tiene una potencia máxima de 380 caballos y 520 Nm, pasando de cero a 100 en 4.7 segundos. En el caso del Macan Turbo, que apuesta por un carácter aún más deportivo, cuenta con un motor V6 de gasolina con 2.9 litros de cubicaje, con 440 CV y 550 Nm. Pasando de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.

Más coches de Porsche :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X