Porsche 718 Cayman

Precio desde: 58.148,00€

Descripción de Porsche 718 Cayman:

Porsche 718 Cayman: la nueva generación de un modelo icónico

El Porsche 718 Cayman es un vehículo deportivo biplaza producido por la marca alemana Porsche desde 2016. Se trata del sucesor del conocido Porsche Cayman. Sigue su misma filosofía y hereda grandes rasgos de su diseño, interior y exterior. Además, el 718 Cayman también cuenta con una versión descapotable que complementa a la versión coupé, conocida como Porsche 718 Boxster. 

Del 718 Cayman destaca su dinámica tan deportiva que deriva, entre otras cosas, del uso de un motor central, colocado justo delante del eje trasero. Una de las principales actualizaciones de la nueva generación de Porsche que se agrupa bajo la denominación 718 son los motores turbo con cuatro cilindros. Estos motores se integran en el 718 Boxster y el 718 Cayman por primera vez. Su fabricación se lleva a cabo en Stuttgart-Zuffenhausen, en Alemania, en una planta de nueva construcción y alta tecnología. 

Los principales rivales del Porsche 718 Cayman los tenemos que buscar en el segmento de los vehículos con carrocería coupé deportiva, con motor central y biplaza. Algunos de los modelos que aspiran a rivalizar con el 718 Cayman son el BMW M2 o el Audi TT RS, que cuentan con una línea estética similar y buena conducción y acabado interior. Sin embargo, el competidor más próximo lo podríamos encontrar en el Nissan 370Z, potente con un motor V6.

El precio del Porsche 718 Cayman en 2020 se establece inicialmente alrededor de los 63.000 euros. Sin embargo, el precio del vehículo puede aumentar en función del nivel de acabado o de equipamiento, versión, etc. En este caso, el precio base de la versión 718 Cayman S se establece alrededor de los 79.000 euros. 

Diseño exterior: nueva imagen de las ópticas

Con la llegada de la nueva generación de Porsche, la firma alemana optó por dotar a sus vehículos deportivos con un motor central común. Así nació el 718 Cayman, recuperando la denominación de una de las glorias de competición que contaban con motor central. 

El diseño exterior no sufre un gran cambio drástico con respecto al predecesor. La principal diferencia la encontramos en la nueva imagen de las ópticas. Los faros, con un diseño interno nuevo, cuentan con nuevas ópticas inferiores y auxiliares, responsables de los intermitentes y las luces de posición. Además, las luces traseras también sufren un pequeño oscurecimiento con respecto al antiguo Cayman.  

Las líneas del diseño responden al diseño propio del resto de modelos vigentes de Porsche. Por muchos rediseños y nuevas generaciones, la firma alemana se mantiene fiel a ese carácter deportivo y atrevido que tanto le caracteriza. 

Diseño interior y tecnología de a bordo 

Los principales cambios que se han realizado en el interior del 718 Cayman los encontramos en la parte superior del salpicadero. Además, aumentan las opciones de conectividad con la llegada de un nuevo sistema multimedia que incorpora el vehículo de serie. Se trata del Porsche Communication Management (PCM) que cuenta con interfaz de audio, conexión para el smartphone y un paquete de sonido con 150 vatios. Además, incluye conectividad Apple CarPlay para móviles iOS a través de un puerto USB. 

Destaca también el módulo de navegación del vehículo. Se controla a través de la voz y facilita la introducción de direcciones. En caso de añadir también el módulo Connect Plus, se podrá acceder a tiempo real al estado del tráfico. 

Cuenta, además, con un volante inspirado en el 918 Spyder. Si optamos por dotar al vehículo con el Paquete Sport Chrono dispondremos de este volante deportivo con forma de manettino con un selector de modo de conducción integrado. El interior destaca por su sobriedad y por el contraste de colores que consigue al combinar materiales de alta calidad, tanto en carcasas como en tapicerías. 

Gama de motorización del Porsche 718 Cayman

Con la llegada de la tercera generación del Cayman, la denominada Porsche 718 Cayman, se ha sustituido el motor bóxer de cilindros atmosféricos por un motor de la misma categoría pero con cuatro cilindros sobrealimentados. 

El 718 Cayman se lanzó al mercado con un motor de dos litros y cuatro cilindros en la versión de acceso. Sin embargo, en la versión ‘S’ se lanzó con 2.5 litros y cuatro cilindros. La potencia también aumenta en la versión ‘S’: con 300 CV de potencia máxima (220 kW) y 380 Nm en la versión de acceso y 350 CV (257 kW) y 420 Nm en la versión ‘S’. 

El modelo estándar cuenta con una caja de cambios manual y con el Paquete Sport Chrono es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 4.7 segundos. El Porsche 718 Cayman S consigue reducir el tiempo de aceleración, pasando de cero a cien kilómetros por hora en tan solo 4.2 segundos.

Más coches de Porsche :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X