Porsche Panamera

Precio desde: 108.339,00€

Descripción de Porsche Panamera:

Porsche Panamera: un deportivo para cuatro

El Porsche Panamera es una berlina deportiva de lujo del fabricante de automóviles alemán Porsche que se agrupa bajo el segmento F. Con él, Porsche apuesta por primera vez por un vehículo deportivo de cuatro puertas. Es uno de los pocos modelos de la firma que cuenta con motor delantero y, además, cuenta con dos opciones de transmisión: tracción total o tracción delantera. 

Se trata de la primera berlina coupé que introduce la firma alemana. Un giro totalmente radical en la estrategia que Porsche tenía en el mercado; hasta la aparición del Panamera, se había centrado en deportivos y algunos SUV como, por ejemplo, el Porsche Cayenne. Además, también ofrece funcionalidades sin precedentes. Así, es capaz de combinar características de los dos segmentos, acercándose a la excelencia. 

Se lanzó en 2009 y actualmente se comercializa la segunda generación del Panamera. Entre sus principales rivales encontramos al Mercedes CLS, al Audi A7 o al Martin Rapide, entre otros. Sin embargo, el Panamera tiene una serie de ventajas entre las que podemos destacar la posibilidad de conseguir una carrocería familiar: Porsche Panamera Sport Turismo. 

El precio del Porsche Panamera en 2020 se establece inicialmente alrededor de los 104.000 euros. Sin embargo, esta cantidad puede ir aumentando en función del nivel de equipamiento y de acabado, de la carrocería o de las prestaciones, entre otras. Vemos a continuación los aspectos más destacados del Panamera. 

Diseño exterior del Panamera: la berlina deportiva

El carácter tan deportivo de Porsche en todos sus modelos se refleja también en el Panamera. Eso sí, con espacio para cuatro ocupantes. Tras la primera generación, comercializada desde 2009 hasta 2016, se mejoró de manera notable su estética conservando la inconfundible personalidad del Panamera. 

La parte frontal del vehículo se caracteriza por una gran deportividad, con un capó afilado. Las ópticas frontales disponen de unos elaborados faros con tecnología LED. Además, las aletas aportan musculatura y volumen sutilmente, sin afectar a su elegancia. 

El perfil muestra la amplitud del habitáculo para acoger al conductor y tres pasajeros más. La longitud de las líneas de la carrocería ayudan a conseguir mayor sensación de espacio. En la parte delantera, tras los pasos de rueda se ubican dos salidas de aire que aportan todavía más deportividad al vehículo. 

Además, con respecto a la parte trasera del vehículo, podemos destacar dos elementos principales. Un alerón adaptativo que está oculto hasta que el conductor decida activarlo o lo requiera la velocidad del coche, y que también se puede utilizar como aerofreno. Y las ópticas traseras, colocadas transversalmente, como el Porsche 911. 

Habitáculo y nivel de equipamiento

Indiscutiblemente, gran parte del atractivo del Porsche Panamera reside en su diseño exterior. Sin embargo, el lujo del habitáculo del vehículo no deja un detalle sin cuidar, incorporando algunos de los elementos más destacados de los mejores modelos de la firma alemana. 

El puesto del conductor tiene gran espíritu deportivo y no transmite la sensación de estar al volante de un vehículo de cinco metros de largo. Cuenta con un cockpit elegante con gran información extra gracias a la pantalla digital. El salpicadero, por su parte, destaca por su gran pantalla táctil ubicada en la parte alta de la consola central. Alrededor de ella se ubican numerosos botones que controlan sistemas mecánicos y de confort. 

Por otra parte, la configuración de las plazas del habitáculo es 2+2. En la parte posterior, solo hay espacio para dos pasajeros, no para tres. Sin embargo, cada uno de estos asientos cuenta con espacio individual, ofreciendo un gran confort y espacio a los ocupantes. 

Los materiales y acabados del interior del Panamera, por su parte, son difícilmente superables. Los materiales, de alta calidad, disponen de inserciones en otros productos todavía más exclusivos como la madera, por ejemplo. 

Por último, el equipamiento del Porsche Panamera está a la altura de su diseño y de la calidad de sus materiales. Es un coche de lujo que está a la altura de su categoría. Eso sí, el equipamiento del vehículo podrá estar condicionado por el tipo de acabado del Panamera, ya que cuenta con bastantes variantes en cuanto a sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. 

Gama de motores del Porsche Panamera

El Porsche Panamera cuenta con una amplia variedad de motores de diferentes potencias y con un rendimiento impecable. El acceso al Panamera se asocia a un motor de gasolina 3.0 V6 con una potencia máxima de 330 CV y 450 Nm. Por encima, está el 4S que se asocia a un motor de gasolina 2.9 V6, con 550 Nm de par motor y 440 CV de potencia máxima. 

El último propulsor de gasolina lo encontramos en el Panamera Turbo. Un 4.0 V8 con un par motor de 770 Nm y 550 CV de potencia máxima. Esta sería la opción más potente de todos los motores de gasolina del Panamera. 

Por otra parte, también dispone de una alternativa diésel. Se trata de un V8 Twin-Turbo con 422 CV de potencia máxima. Otra de las alternativas, es la versión híbrida enchufable del Panamera. El motor del E-Hybrid cuenta con una potencia máxima de 462 CV. Dispone de un V6 de 330 CV asociado a un motor eléctrico que le suma otros 136 CV

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid aumenta las especificaciones de la versión híbrida, convirtiéndose en una opción aún más potente: con 680 CV de potencia máxima total y un par máximo de 850 Nm. Capaz de pasar de cero a 100 en tan solo 3,4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora.

Más coches de Porsche :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X