logo volkswagen.jpg

Modelos de coches de Volkswagen

Información sobre Volkswagen

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

Volkswagen es un fabricante de coches alemán con sede en Wolfsburgo y fundada en el año 1937 por Ferdinand Porsche. Forma parte del Grupo Volkswagen siendo esta marca el mayor fabricante de vehículos del mundo. A este grupo pertenecen marcas como Audi, SEAT, Porsche, Bugatti o Lamborghini, entre otros.

Repaso por su historia

La fabricación de coches Volkswagen comenzó en los años 30 con el objetivo de crear un vehículo accesible a toda la sociedad. Tras varios prototipos, en 1938 salió al mercado el VW38, más conocido como Beetle (escarabajo), del que se llegaron a producir hasta 10.000 vehículos en diez años. 

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, Volkswagen se centró en la producción armamentística. En 1945 comenzó a producirse la serie Beetle tras el éxito del VW38 y en los años 1948 y 1949 se fabricaron un total de 25.000 y 50.000 unidades respectivamente. Durante los años posteriores la venta de esta serie no cesó y se llegó al millón de unidades hasta que, en 1967 llegó la crisis y cayeron las ventas. En estos años se fabrica el VW 411, uno de los modelos de lujo de la marca, con más potencia y alargado. 

Entre 1971 y 1980 llegó el Volkswagen Golf al mercado como sucesor del Beetle. En 1975 se estrena la versión GTI y el Polo, con un tamaño más reducido. Durante estos años también aparece el Jetta y la segunda generación de los coches Passat.

En la década de los 80 llega Volkswagen a España con una delegación en Madrid y con su primer coche fabricado: el Santana, un modelo más equipado que los anteriores. 

Modelos actuales

En el catálogo de coches Volkswagen se pueden encontrar infinidad de modelos diferentes y encontrar el vehículo que más se adapta a cada caso y necesidad. Además, también dispone de coches comerciales. Estos son algunos de los modelos:

  • Volkswagen ID.3: disponible la nueva edición especial, ID.3 1st. Tiene una potencia en el motor de 150 kilovatios y 204 caballos, y una autonomía de hasta 420 kilómetros. En cuanto al diseño exterior, se puede elegir hasta en seis colores diferentes e incluye techo solar panorámico. Las luces se regulan automáticamente en función del tráfico que haya y las interiores se encienden al decir “Hola,ID”. Las llantas tienen diseño aerodinámico disponibles en 18, 19 y 20 pulgadas. 
  • Coches Volkswagen híbridos enchufables: la marca ofrece varios modelos híbridos. Uno de ellos es el Passat GTE, berlina híbrida enchufable. 160 kilovatios y 218 caballos de potencia en el motor combinada y una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros. El consumo eléctrico va de los 16 a los 17 kilovatios cada 100 kilómetros. Presenta un diseño innovador con estilo electrizante y faros LED, y muy espacioso en el interior para mayor comodidad.
  • Volkswagen California: si tienes espíritu aventurero este vehículo es perfecto para ti. Podrás viajar a todos los destinos que desees con la independencia y libertad que ofrece. Con una potencia en el motor de entre 110 y 146 kilovatios y hasta 198 caballos. Tiene cinco plazas y dos dormitorios. Disponible en seis colores diferentes. 

Financiación y seguros

Los precios de Volkswagen no son los más altos del mercado pero no son accesibles a todo el mundo. Para facilitar esto, la marca pone a disposición de sus clientes varias formas de financiación y seguros.

  • My Renting: si no quieres o no puedes comprar un vehículo Volkswagen, con My Renting podrás disfrutar de estos coches y después decidir si lo quieres o no. Con contratos de uno a cinco años pagando la cuota que elijas y con opción de dar una entrada y ahorrar un 30%. De cualquier forma, disfrutarás de seguro a todo riesgo, mantenimiento o cobertura en averías, entre otras ventajas. 
  • Financiación estándar: cuotas y duración a elegir según el coche a comprar. También puedes decidir si dar entrada o no de hasta un 20%. Se puede financiar al 100%, con accesorios y extras incluidos.
  • Next: perfecto para aquellos que cambian constantemente de coche. Se puede elegir dar o no entrada, las cuotas y la duración del contrato mientras acumulas puntos. Después hay tres opciones: cambiarlo usando los puntos acumulados como entrada para otro coche; quedártelo y pagar el importe que quede pendiente; o devolverlo y recuperar los puntos.

Además, ofrece seguros que se pueden incluir en la financiación del coche y disfrutar del Servicio Oficial de Volkswagen. También ofrece un seguro de retirada de carnet, el cual pagará el coche durante este periodo y financiará el curso de formación necesario para recuperar los puntos.

X