logo audi.jpg

Modelos de coches de Audi

Información sobre Audi

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

Audi aparece en el año 1873 como una empresa de fabricación de máquinas tejedoras que, en 1885 pasa a inaugurar un negocio de reparación de bicicletas y más tarde de fabricación de las mismas. Es entre 1901 y 1910 cuando la empresa vive importantes cambios que le llevan a la producción de motocicletas y de automóviles. En abril de 1910 Audi Automobilwerke Gmbh empieza a operar con sus coches Audi.

¿Cuál es la historia de los coches Audi?

Desde Audi siempre se ha buscado la distinción. De hecho, tras la Primera Guerra Mundial, la marca se convierte en pionera por ser la primera que sitúa el volante en el lado izquierdo del coche y la palanca de cambios en el centro. 

En 1932 nace Auto Union AG, tras la fusión de Auwerke, Horschweke y Zschopauer Motorenwerke DKM. Cada empresa se especializa en un sector del mercado. DKM se dedica a la fabricación de bicicletas, Horschweke a los automóviles de alta gama y Audi se queda con los vehículos de lujo de tamaño mediano. 

La siguiente etapa de la empresa, que tiene lugar entre 1961 y 1970, comienza con un cambio de nombre. Es entonces cuando empieza a operar bajo el nombre de marca Audi. En esta etapa, concretamente entre mayo de 1965 y julio de 1969, se llegan a ensamblar casi 348.000 unidades del mítico coche ‘Escarabajo’. 

La actualidad de los coches Audi

A día de hoy, Audi es una empresa multinacional conocida por ser una marca de coches de alta gama y deportivos cuya especialización gira alrededor de los automóviles de lujo. Se encuentra, junto a Mercedes y BMW, en la cúspide del negocio de los coches de lujo a nivel mundial. En la actualidad pertenece al Grupo Volkswagen y cuenta con su sede en la ciudad de Ingolstadt, en Alemania. 

La filosofía de ‘a la vanguardia de la técnica’ ha acompañado a la marca durante muchos años, prácticamente desde que se fundó. Hoy sigue implantando de forma constante todo su conocimiento adquirido en la creación de sus automóviles. Algo que, como hemos comentado antes, avala su afán de distinción. 

En Alemania, Audi cuenta con dos plantas de ensamblaje principales (en Ingolstadt y en Neckarsulm), pero también tiene otras fuera de Alemania, por todo el mundo, como por ejemplo en Bruselas (Bélgica), Bratislava (Eslovaquia), Changchun (China), Martorell (España), etc.  

En 2012, se presentó por primera vez en la feria CeBIT (la feria de tecnología de la información más importante del mundo) con el tema Audi Connect. Con esta temática vinculaba al conductor, al coche y a Internet, y presentaba así diversas soluciones para aplicaciones móviles. En esta feria tuvo lugar la presentación de su entonces nuevo Audi A3, que representa un avance importante de ingeniería. 

Audi: modelos míticos y nuevas incorporaciones

Actualmente, Audi presenta una grandísima variedad de automóviles, desde deportivos a todoterrenos y familiares. Estos modelos se dividen en varias categorías: modelos Audi A, modelos Audi coupés y SUVs, y modelos Audi RS y S. 

Grandes revistas especializadas en automovilismo, como Top Gear, han hecho, en numerosas ocasiones, sus propios rankings de los mejores modelos de coches Audi de la Historia. Sorprende que las primeras posiciones suelen corresponder a los mismos automóviles en estos diferentes ránkings. 

Así, concluyen que los mejores modelos de la marca durante toda su trayectoria han sido: el Audio 100 (1968), el Audi Quattro (1980), el Audi A8 (1993), el Audi RS2 (1994), el Audi TT (1998), el Audi R8 (2007) y el Audi A1 Quattro (2013). Actualmente, son otros los que destacan dentro del catálogo de la marca, que sigue renovándose e innovando constantemente. 

De hecho, el pasado 2019 renovaba el que es su buque insignia entre los modelos SUV, el Q7, haciendo gala de una nueva etiqueta ECO, aplicando nuevas tecnologías y retocando su imagen. 

¿Qué precios tienen estos coches?

Entre los factores distintivos de Audi, hemos destacado ya en varias ocasiones que sus coches pertenecen a la categoría de gama alta. Del mismo modo, queremos recordar que la marca cuenta con diferentes grupos de modelos. Esto hace que, con respecto al precio, Audi incluya diferentes opciones y alternativas. Un mayor o menor precio dependerá en cualquier caso del modelo en cuestión, de las prestaciones incluidas, de los complementos añadidos, etc. A la hora de hacer frente al precio, Audi ofrece diversas formas de financiación. Estas son:

Financiación tradicional

De este modo, el cliente decide la cantidad de cuota que quiere pagar al mes, así como el tiempo por el que desea financiarlo. Este tiempo debe encontrarse entre los 12 y los 84 meses. La gran ventaja que presenta esta forma de financiación radica en la posibilidad de diversificar el riesgo

Opción futuro

Con esta opción, Audi garantiza al cliente un valor mínimo de recompra del coche al final del periodo de tiempo pactado. El interesado deberá abonar mediante cuotas mensuales la diferencia entre el precio de venta y el valor mínimo garantizado. Cuando concluya el periodo de tiempo pactado, el cliente podrá decidir entre renovar dicho contrato y cambiar su Audi por otro, quedarse con el coche y pagar o refinanciar el valor mínimo garantizado, o devolver el automóvil y terminar el contrato.

Renting

Este modo de financiación consiste en el alquiler del coche a largo plazo, a establecer entre 12 y 60 meses, con una única cuota mensual que cubre todos los servicios que el cliente pueda necesitar. 

Easy renting

El Easy renting se diferencia del renting tradicional en el hecho de que podrás devolver el coche cuando quieras una vez pasado 1 año y hasta los 3 años que dura el contrato sin coste adicional. Pagando una cuota inicial mínima, tendrás todos los servicios incluidos con un solo pago mensual. 

Financiación protegida 

Si piensas que de todas las mencionadas la financiación tradicional es la más adecuada, te conviene considerar la financiación protegida. Es igual que la tradicional pero, además, incluye una cobertura personal para el propio cliente. Esto supone que, ante circunstancias excepcionales que puedan influir en la capacidad de solvencia, Audi Credit se hará cargo del préstamos. De esta forma, el cliente tiene la tranquilidad de no tener que asumir dicha responsabilidad. 

Con todo ello, podemos confirmar que hacerse con un coche Audi puede ser una gran opción debido a su calidad, a sus garantías y su renovada tecnología. Además, la marca nos facilita, gracias a sus servicios de financiación, la accesibilidad a estos coches de alta gama.

X