logo citroen.jpg

Modelos de coches de Citroen

Información sobre Citroen

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

Citroën es una de las marcas automovilísticas francesas más importantes de toda la historia. Creada por André Gustave Citroën en 1919, esta compañía de automóviles no ha parado de crecer, de innovar y de reinventarse hasta conseguir llegar a lo que es hoy en día, la sociedad anónima de automoción, Citroën.

Historia de Citroën, de la nada a la cima en cuestión de décadas

Esta marca de origen francés es una de las más longevas de la historia, sus comienzos se remontan a comienzos del siglo XX, concretamente a 1900, año en el que André Gustave Citroën descubre, por casualidad, un nuevo mecanismo de engranajes con posibilidad de ser construido en acero, su interés por este mecanismo crece, hasta el punto en el que adquiere la patente del mismo.

No fue hasta 1902 cuando André invierte todo su dinero en este descubrimiento, y en 1906 cuando el mismo Citroën es nombrado administrador y director general de Automóviles Mors, compañía la cual duplica su producción en tan solo unos años gracias a que André Gustave definió un modelo de producción con mucho éxito y exclusivo para automóviles de Citroën.

Fundación de la Sociedad de Engranaje Citroën-Hinstin 

10 años más tarde de que André apostase todo lo que tenía por su descubrimiento se crea la Sociedad de Engranaje Citroën-Hinstin, cuando se funda esta sociedad, Citroën fue a Estados Unidos a visitar las fábricas de Henry Ford, donde aprende muchísimas técnicas de producción, las cuales aplicas a su empresa.

En 1920 Citroën fabrica el Tipo A Sport, el primer modelo deportivo de la compañía, el cual ganó varios premios y eso le supone, a la marca francesa, un empujón para conseguir aumentar notablemente sus ventas. Durante los siguientes años no cesan las innovaciones en los modelos de la compañía, se empiezan a exportar modelos a todas las ciudades francesas y posteriormente a todas las capitales europeas. Es tan grande el éxito que se exportan también fábricas de Citroën a otras ciudades y países, este crecimiento solo se frena con la Segunda Guerra Mundial.

Modelos míticos del gigante automovilístico francés

Son numerosos los modelos míticos de Citroën, los cuales han marcado un antes y un después en su historia, desde el mítico DS, innovador por su tecnología y sus sorprendentes detalles deportivos, hasta El Mehari, el primer todoterreno de Citroën. Todos han conseguido que Citroën tenga la importancia que hoy en día tiene, que sea una de las compañías de automóviles francesas más importantes de la historia.

El éxito por excelencia llega a finales del siglo XX, cuando se lanza el Citroën Xsara, Citroën Berlingo y Citroën Saxo, estos alcanzan el récord de ventas de la compañía y se sitúa como el vehículo más vendido de España en su año.

Citroën en la actualidad

Actualmente, la marca Citroën está posicionada como una de las compañías automovilísticas más importantes a nivel europeo. A día de hoy sigue obteniendo premios gracias a sus detallados vehículos, como por ejemplo el premio Autobest 2018 al Citroën C3 Aircross, o como el caso del Citroën C4 Cactus, el cual se llevó más de 40 premios, entre ellos el premio al mejor coche del año en España en 2014, con más de 12.000 unidades vendidas en nuestro país, muy por encima del objetivo previamente marcado por la compañía francesa. El Citroën C5 AirCross Hybrid fue otro de los vehículos con más hype de su año y no defraudó, éxito en ventas y en valoración pública, sin duda un coche con unas prestaciones espectaculares muy por encima de la media del sector y a un precio muy económico.

En este éxotico 2020, Citroën ha apostado fuerte por crear modelos poco contaminantes y cuidar el medioambiente, es el caso del Citroën C4, el cual ha llegado con la versión gasolina PureTech 130 CV, la versión Diésel BlueHDI y la versión eléctrica, lo más novedoso de este año, denominada ë-C4.

¿Qué precio tiene un coche Citroën?

Los precios de estos vehículos variarán dependiendo de diversos factores. El factor principal es el modelo que estamos buscando, no es lo mismo necesitar una furgoneta, que un coche pequeño diesel, que un 4x4 eléctrico, deberemos decidirnos antes que nada en ese aspecto. 

Podremos encontrar un vehículo Citroën desde menos de 10.000 euros, por ejemplo, el Citroën C1, hasta un precio Citroën de casi 40.000, como es el caso del Citroën C5 Aircross.

¿Te interesa financiar?

Como vemos, el precio dependerá del modelo que busquemos y de que motor y acabados decidamos escoger dentro del modelo buscado. Una opción a la hora de pagar un coche Citroën es financiar su precio final. Si decidimos financiar, deberemos saber que cuanto más dinero demos de entrada, menos tendremos que pagar luego cada mes y menos comisión deberemos abonar a la entidad que nos preste la cantidad que necesitamos para adquirir el modelo Citroën.

Adquirir un coche Citroën mediante Renting

Otra opción será obtener un coche Citroën mediante la opción de renting. Esto significa que el interesado no comprará un modelo de la marca francesa, sino que abonará una cuota mensual durante mínimo un año, y así obtendrá el beneficio de utilizar un Citroën y disfrutar de todos los servicios que el cliente pueda necesitar, como por ejemplo seguro, reparaciones, I.T.V., etc.

X