Ford Galaxy

Precio desde: 37.850,00€

Descripción de Ford Galaxy:

Ford Galaxy: un monovolumen de cinco o siete plazas

El Ford Galaxy es un monovolumen producido, desde el año 1995, por el fabricante de vehículos estadounidense Ford Motor Company. Se agrupa bajo el segmento D, cuenta con cinco puertas, tracción delantera, motor delantero transversal y está disponible tanto para cinco como para siete ocupantes con una configuración de 5+2. 

En caso de apostar por el Ford Galaxy de cinco plazas y mantener abatidas las dos del final, nos encontraremos con un amplísimo vehículo familiar con cinco cómodos asientos y gran espacio de carga en el maletero. 

Entre los principales rivales del Ford Galaxy destaca el Ford S-MAX. El interior de ambos vehículos cuenta con un gran parecido, comparten plataforma, motores y equipamiento. Aunque, eso sí, tienen una línea dinámica y un precio totalmente diferentes. El Galaxy se convierte en una opción mucho más adecuada para aquellos que buscan comodidad y mucho espacio para carga. Además, ambos comparten la plataforma del Ford Mondeo. 

Este vehículo se constituye como el buque insignia de los vehículos familiares de la firma estadounidense. Y, a pesar de ser el hermano del S-MAX, tiene una forma más cuadrada y es ligeramente más alto, con más espacio vertical. 

El precio del Ford Galaxy en 2020 se establece inicialmente alrededor de los 44.000 euros. Sin embargo, este precio puede aumentar en función del acabado, nivel de equipamiento, versión, complementos adicionales, prestaciones, etc. Vemos a continuación los aspectos más destacados del Ford Galaxy. 

Interior con espacio para siete ocupantes: 5+2

Lo más destacado del interior del Ford Galaxy es su configuración 5+2, ofreciendo a las familias numerosas la posibilidad de viajar cómodamente. Siendo, además, un coche agradable de conducir y muy manejable. Gracias a su plataforma que, como decíamos, comparte con el S-MAX y con el Ford Mondeo, tiene un sobresaliente tacto de conducción. Una sensación muy poco habitual en vehículos familiares de estas dimensiones. 

Destaca, sobre todo, su gran espacio interior, la amplia gama de posibilidades tecnológicas y de equipamiento que ofrece, así como su comportamiento en curva y tacto de conducción. Un conjunto de cualidades que hacen del Ford Galaxy un vehículo de carácter familiar muy capaz y completo. 

Asistentes a la conducción y tecnología de a bordo

Como cualquier otro vehículo de perteneciente a la marca Ford, el Galaxy cuenta con la última generación disponible de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad. Incluyendo aviso por el cambio involuntario de carril, control de crucero, aviso de vehículo en el ángulo muerto, detección de peatones, asistente ante cambios de carril que no estén señalizados, aparcamiento asistido o luces de carretera activas, entre otras muchas opciones. 

Contar o no con una u otra de estas alternativas tecnológicas dependerá del nivel de acabado que escojamos. Así, en función de la configuración opcional que seleccionemos para el vehículo aumentará la seguridad en la conducción todavía más. 

Diseño exterior del Ford Galaxy

En cuanto al diseño exterior del Ford Galaxy, destaca, en su parte delantera, la rejilla frontal que adquiere forma trapezoidal. Ubicada inmediatamente por encima de la rejilla inferior, ligeramente más ancha. Por otra parte, las ópticas delanteras se extienden hasta llegar a la parte frontal del vehículo, adquiriendo un aspecto muy elegante. 

La parte trasera cuenta con unas modernas líneas que llegan a fundir las ópticas traseras con el cristal de las ventanillas. Generando, así, un área acristalada considerablemente más amplia. Además, los pilares de las ventanillas colocadas en la parte lateral del Galaxy optimizan la visibilidad desde el interior, dotándolo, a su vez, de mayor presencia.  

Motorización del Ford Galaxy

El Ford Galaxy cuenta con una amplia gama de motores, tanto de motores de gasolina de entre 160 CV y 240 CV y motores diésel de entre 120 CV y 210 CV de potencia máxima. En el bloque de motores diésel cuenta con un 2.0 TDCi disponible con una potencia máxima de 120, 150, 180 y 210 caballos. Disponible tracción integral con opción de cambio automático y manual. 

En la parte de motores de gasolina encontramos opciones con una potencia máxima de 160 y 240 CV. En el primer caso, un motor de 1.5 litros y, en el segundo, de 2.0. Ambos cuentan con tecnología EcoBoost, ofreciendo buenos niveles de consumo.

Gracias a su amplia variedad de motorizaciones con las que cuenta el Ford Galaxy, es muy sencillo encontrar una opción que se adapte a unas necesidades concretas y al bolsillo. La versión más equilibrada es el 2.0 TDCi con una potencia máxima de 150 CV. Esto, unido a su confortable espacio interior, a su tacto de conducción y a las posibilidades de conectividad y seguridad, hacen del Ford Galaxy una opción versátil totalmente capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier familia.

Más coches de Ford :

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X