logo jaguar.jpg

Modelos de coches de Jaguar

Información sobre Jaguar

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

Jaguar, la multinacional automovilística inglesa de la que tanto has oído hablar pero nunca has llegado a conocer. Su nombre completo es Jaguar Cars y pertenece al sector de automóviles de lujo, conoce en profundidad a esta lujosa marca que seguro te sorprenderá.

Jaguar Cars, una marca deportiva con un crecimiento constante

Esta compañía automovilística fue fundada en 1922 por William Lyons. A los 8 años de comenzar a fabricar automóviles, Jaguar se encasillo como fabricante de automóviles deportivos de alta gama al diseñar vehículos muy novedosos y lujosos para la época, solo la gente de alto poder adquisitivo podía permitirse conducir un Jaguar.

En el año 1966 comenzó a formar parte de la compañía British Motor Corporation y desde entonces ha pasado por varias firmas diferentes, Ford y BMW han sido propietarios de Jaguar Cars, y han sido parte de sus conglomerados de vehículos. En marzo de 2008 tuvo lugar su último movimiento, Jaguar Cars pasó a ser propiedad del grupo Tata Motors por una cifra récord en el sector.

El primer coche con gran éxito de esta compañía automovilística fue el SS Jaguar 100, su primer modelo deportivo. A lo largo del Siglo XX Jaguar Cars fabricó numerosos vehículos que se pudieron ver por las zonas de clase alta de la mayoría de países europeos, algunos de estos modelos son el Jaguar XK, el Jaguar XK150 o el Jaguar E-Type. Algunos de estos modelos fueron coches de competición los cuales llegaron a ganar premios en famosos circuitos internacionales, lo que hizo que el reconocimiento y admiración que existía por esta marca automovilística, creciera. 

Jaguar XK6, un motor que marcó un antes y un después

Un momento histórico en la historia de Jaguar llegó al crear el motor Jaguar XK6, un motor lanzado al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con un potencial sorprendente para la época y con un éxito digno de admiración. Fue el motor por excelencia de los siguientes años, sirviendo como modelo de inspiración para míticos coches de carreras y siendo mejorado cada poco tiempo para ofrecer las mejores novedades y servicios a los clientes de Jaguar. Este motor marcó un antes y un después en los vehículos de Jaguar, nunca antes había durado tanto un motor en una compañía automovilística. Nada más ni nada menos que medio siglo duró este motor en la compañía, obviamente fue mejorado cada poco tiempo con las novedades llegadas al sector, pero la estructura fue la misma y eso es lo que hizo que la admiración por esta marca creciese de manera significativa.

Vehículos de la compañía en la actualidad

Actualmente podemos encontrar hasta 10 modelos Jaguar para adquirir, son diferentes entre sí pero comparten elementos comunes como un elegante diseño y motores muy modernos. Encontramos desde el modelo más económico, el Jaguar E-Pace, pasando por coches Jaguar coupé, 4x4, berlinas, etc. hasta el modelo más exclusivo, el Jaguar X-J. Algunos de los vehículos que, actualmente, más beneficios le generan a la compañía son: Jaguar I-Pace, Jaguar F-Type, Jaguar XE y Jaguar XF. Estos vehículos proporcionan seguridad, deportividad y elegancia, lo que busca el consumidor de Jaguar, además están hechos para cualquier tipo de superficie y recorrido, son coches multifuncionales, pudiendo elegir entre diesel, gasolina, híbrido y coche eléctrico.

¿Cuál es el precio de un Jaguar?

Estos coches están considerados como vehículos de gama alta, por lo tanto, puede que se excedan del presupuesto límite marcado. Son coches muy exclusivos, los cuales otorgarán unas prestaciones inigualables, de ahí sus precios. Podremos encontrar el modelo más barato desde casi 50.000 euros, y el más caro excederá de largo los 100.000 euros. Por lo tanto hemos de decidir si realmente lo que nos conviene es un coche Jaguar.

Diferentes opciones para adquirir nuestro nuevo vehículo

Si finalmente decidimos adquirir un coche de esta compañía automovilística británica, hemos de saber que conduciremos un coche prácticamente de lujo. Tenemos varias opciones a la hora de adquirir un coche Jaguar nuevo, la primera opción será entregar nuestro vehículo antiguo, Jaguar Cars lo tasará y el resultado monetario de esa tasación será descontado al precio final del Jaguar, esta será una manera de ahorrar dinero en el precio final de nuestro nuevo coche.

¿Vehículos de ocasión o financiación?

Otra opción que Jaguar nos ofrece es escoger una oferta, para particular o para empresa, de sus vehículos de ocasión, como por ejemplo el Jaguar XE y XF, o financiar de forma rápida y simple el modelo que nosotros escojamos, permitiéndonos así poder pagar en cómodos plazos nuestro nuevo vehículo Jaguar.

En resumen, los coches Jaguar son considerados como vehículos de alta gama, para muchos pueden parecer inalcanzables debido a su elevado y razonable precio, pero Jaguar facilita la compra de sus coches gracias a la tasación, los vehículos de ocasión y la financiación de los mismos

X