logo porsche.jpg

Modelos de coches de Porsche

Información sobre Porsche

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, comúnmente conocido como Porsche, fue fundada por Ferdinand Porsche y por su hijo Ferdinand Anton Ernst Porsche en Stuttgart en el año 1031. Se trata de un fabricante alemán de automóviles, especializado en coches deportivos de alta gama, de lujo, sedanes y SUV. Porsche AG pertenece al Grupo Volkswagen que es propiedad, a su vez, de Porsche Automobil Holding SE.

Coches Porsche: vehículos deportivos de alta gama

Porsche Automobil Holding SE se constituye como una sociedad que cotiza en bolsa y que cuenta con una participación de más del 53% de las acciones de Volkswagen AG, uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo. Del que pretende ser un inversor ancla a largo plazo. El Grupo se compone de un total de 12 marcas procedentes de siete países de Europa: Volkswagen Passenger Cars, SEAT, Audi, Bentley, SKODA, Lamborghini, Bugatti, Ducati, Porsche, Volkswagen Commercial Vehicles, MAN y Scania. 

Sin embargo, Porsche SE tiene intención de ir más allá de Volkswagen y sigue realizando inversiones estratégicas por toda la cadena de valor del sector automotriz. Esto agrupa al espectro tecnológico orientado a apoyar la producción y desarrollo de servicios ligados a la movilidad y los vehículos. Por esto, también dispone casi del 100% de uno de los proveedores líder a nivel mundial de software para planificación de tráfico y logística de transporte, la PTV Planung Transport Verkehr AG. Además, cuenta con participaciones minoritarias en diferentes empresas de tecnología cuyas sedes se sitúan en Estados Unidos e Israel. Algunas de estas empresas son INRIX Inc. o Seurat Technologies Inc. 

Modelos más famosos de Porsche

Porsche ha conseguido hacerse hueco en un mundo lleno de fabricantes de coches deportivos y convertirse en una auténtica leyenda. Durante casi todo un siglo, esta compañía ha sido capaz de fabricar algunos de los vehículos cuyo rendimiento ha sido de los más fascinantes de todo el mundo.

El Porsche 911 se ha convertido en un icono, un modelo que se ha constituido como una referencia sobre la que evaluar y juzgar otros vehículos deportivos de alta gama. Además del Porsche 911, también destaca el Porsche 718 Cayman, el Cayenne, el Macan o el Porsche Taycan Turbo entre otros. 

Modelos Porsche 911

La línea de Porsche 911 cuenta con un diseño atemporal. Su silueta inconfundible está caracterizada por una icónica “Flyline”. Prácticamente no ha cambiado desde 1963 y se constituye como el ADN de todos los coches Porsche, con interpretaciones contemporáneas. 

Porsche Macan

Para Porsche, el concepto Macan representa no seguir los cánones establecidos y crear nuevos caminos. Un ejemplo de esto es su combinación de SUV (Sport Utility Vehicle) con diseño, aptitud y deportividad. Esto es el Porsche Macan, un vehículo con personalidad. Algunos de los recomendados son el Macan S, el Macan GTS o el Macan Turbo. El precio de estos Porsche oscila entre los 68.000 hasta los 106.000 euros respectivamente. 

Porsche Cayenne

El Porsche Cayenne y el Cayenne Coupé son dos de los vehículos deportivos por excelencia más conocidos de la casa Porsche. Ambos impresionan en lo relativo a presencia y prestaciones y llegan a contar, además, con hasta cinco asientos. Son dos de los modelos de mayor tamaño de Porsche y que siguen siendo, en todo momento, vehículos deportivos. 

Gracias a la elevada calidad de todo su equipamiento de serie se percibe inmediatamente el automovilismo de competición. Algunos de los modelos Cayenne más destacados son el E-Hybrid, por unir su dinámica de conducción y sostenibilidad; el S, por una conducción deportiva auténtica; el GTS, por conseguir llevar la sensación de pura competición automovilística a la carretera; el Turbo, por una conducción potente gracias a un motor de ocho cilindros; y el Turbo S E-Hybrid, por una motorización potente unido a un diseño con doble propulsión y prestaciones innovadoras gracias a su tecnología híbrida.

X