Comparador de cuentas bancarias

Cuentas nómina, ahorro y cuentas bancarias sin comisiones

Compara Cuentas Bancarias de todos los banco:

abanca activobank arquia_banca banco_mediolanum banco_pichincha banco_popular bankia bankinter bankoa bantierra bbva bnext brabank caixabank cajamar

¿Cómo encontrar la mejor cuenta bancaria?

Las cuentas bancarias son un producto de las entidades financieras que consiste en depósitos a la vista para que el cliente mantenga su dinero dentro y lo gestione desde su plataforma. Las cuentas dan soporte al resto de ofertas de un banco, como son los préstamos, las tarjetas y otros.

Antes de elegir una debemos informarnos sobre las condiciones que conlleva, ya que no solo dependen de la entidad que la emite, sino que también dependen de nuestra situación y características financieras. Para elegir la que más se adapte a nuestras necesidades existe el comparador de cuentas bancarias de precio.com, con filtros y todas las ofertas de todas las entidades.

¿Qué tipos de cuenta bancaria existen?

Existen una gran cantidad de productos bancarios que podemos elegir a la hora de abrir una cuenta bancaria para administrar nuestro capital. Todos estos productos y servicios se dividen según las condiciones que ofrecen.

Así por un lado tenemos las cuentas corrientes, las más simples del mercado y sin remuneración por el dinero que mantengamos dentro. Únicamente sirven para gestionar nuestro capital y acceder a él mediante cajeros. Los bancos suelen emitir con estas y otros tipos de cuenta similares tarjetas de crédito o débito, para pagar y retirar dinero.

Similar a las cuentas corrientes existen las cuentas nómina, con la diferencia de que estas ofrecen una serie de ventajas a los clientes que domicilien su nómina en el banco. Al permitir domiciliar el salario los bancos suelen ofrecer cuentas sin comisiones , remuneración por ahorros, regalos... Aunque no todas las nóminas valen, deben asegurar unos ingresos mínimos mensuales.

Las cuentas de ahorro o remuneradas están pensadas para otro tipo de cliente, el que está interesado en ahorrar y obtener un beneficio gracias a tener su dinero dentro del banco. La particularidad de estas cuentas es que no permiten ciertas gestiones como domiciliar nóminas, domiciliar recibos o no tener tarjeta de débito asociada.

Además de estas tres, existen cuentas dedicadas a diferentes sectores de la población dependiendo de su situación. Se suelen dar 3 casos: las cuentas infantiles para menores de 15 años, las cuentas para jóvenes de entre 15 y 30 años y las cuentas para pensionistas. Cada una de estas tiene beneficios determinados. En estas se suelen reducir o quitar cobros como la comisión por mantenimiento.

¿Qué debes tener en cuenta al comparar cuentas bancarias?

Dentro del amplio catálogo de cuentas bancarias y entidades que las ofrecen hay muchas diferencias. Para escoger la cuenta que cumpla con todas nuestras necesidades y no nos suponga un gasto doloroso hay ciertas características a tener en cuenta.

Todas las cuentas tienen una serie de exigencias para el cliente, pero estas varían entre las diferentes ofertas. Así, nos podemos encontrar con exigencias como domiciliar una nómina mínima, unos ingresos regulares o recibos, pero la exigencia más común es la de permanencia. Las ofertas que ofrecen premios o regalos suelen incluir una cláusula de permanencia para que el cliente no pueda marcharse a otra entidad a no ser que pague una cantidad acordada previamente con el banco.

También es interesante calcular la rentabilidad que nos va a producir la cuenta. Aunque no todas las cuentas bancarias nos otorguen dinero únicamente por tener nuestro dinero dentro, es común que esto suceda en las cuentas de ahorro. Normalmente hay una rentabilidad inicial mayor y luego se va disminuyendo con el tiempo.

Las comisiones suelen generar quebraderos de cabeza a la hora de elegir un producto en concreto. Los bancos exigen cobrarnos comisiones por gestiones que se realicen en nuestra cuenta. Estas comisiones suelen ser de apertura, mantenimiento, administración, transferencia, cobro de cheques y descubierto. Las comisiones por tener la cuenta al descubierto son altas y se dan cuando tenemos la cuenta en números rojos. Durante este período el banco nos presta ese dinero a altos intereses acordados.

Otras cuestiones relevantes a la hora de contratar una cuenta son la disponibilidad de cajeros, si necesitamos o no oficina física y otras ventajas adicionales como regalos o premios por permanencia.

Cómo evitar pagar comisiones

Ya existen muchas entidades que ofrecen cuentas sin comisiones para atraer nuevos clientes. Estas suelen ser de dos tipos: sin comisiones y sin vinculación o sin comisiones pero con vinculación. En las últimas se incluyen otros servicios de la entidad como seguros de vida, hogar...etc Ahora bien, estas cuentas suelen tener restricciones como no poder domiciliar nóminas.

Si quieres encontrar estas cuentas sin comisiones puedes verlas en nuestro comparador de cuentas bancarias de precio.com.

Cómo abrir una cuenta bancaria

Una vez elegido nuestro producto en el comparador solo tenemos que clicar para que nos lleve automáticamente a la web de la entidad, donde podremos comprobar los datos y comenzar el proceso.

Para abrir una cuenta en la unión europea solo es necesario un DNI aunque es recomendable tener un correo electrónico en caso de que haya que realizar alguna gestión. También podemos realizar el proceso de forma presencial en alguna de las oficinas de la entidad.