Comparador de cuentas bancarias

Cuentas nómina, ahorro y cuentas bancarias sin comisiones

Mejores Cuentas Bancarias

Ver más ofertas

¿Cómo encontrar la mejor cuenta bancaria?

Las cuentas bancarias son un producto que ofrecen las entidades financieras y cuya función principal consiste en dar soporte a nuestro dinero para su administración. A su vez, las cuentas bancarias dan soporte a tarjetas, préstamos, etc. Existen diferentes tipos de cuentas, cada una de ellas con unas peculiaridades distintas que las harán más o menos adecuadas a nuestras necesidades.

Antes de elegir una debemos tener en cuenta todas sus condiciones. Para ello, te recomendamos que acudas a nuestro comparador de Precio.com y filtres según tus preferencias (con o sin comisiones, tarjetas, domiciliaciones, seguros, etc.) para encontrar la cuenta más adecuada entre toda la oferta financiera actual.

¿Qué tipos de cuenta bancaria existen?

Existe una gran cantidad de ofertas entre las que podemos elegir a la hora de abrir una cuenta bancaria para administrar nuestro capital. Todos estos productos y servicios se dividen según las condiciones que ofrecen. Las principales son las cuentas corrientes, las cuentas nómina y las cuentas de ahorro o cuentas remuneradas.

¿Qué son las cuentas corrientes?

Las cuentas corrientes son las más simples del mercado y no ofrecen ningún tipo de remuneración por el dinero que mantengamos dentro. Únicamente sirven para gestionar nuestro capital y acceder a él mediante cajeros. Los bancos suelen emitir tarjetas de crédito o débito asociadas a este tipo de cuentas para pagar o retirar efectivo.

¿Qué son las cuentas nómina?

Similar a las cuentas corrientes existen las cuentas nómina. La principal diferencia es que estas ofrecen una serie de ventajas a los clientes que domicilien su nómina en la entidad. Al domiciliar el salario, prestación, etc. los bancos suelen ofrecer cuentas sin comisiones, remuneración por ahorros, regalos, etc. Aunque no todas las nóminas valen, deben asegurar unos ingresos mínimos mensuales, cuya cantidad varía dependiendo de la entidad.

¿Qué son las cuentas de ahorro?

Las cuentas de ahorro o cuentas remuneradas están pensadas para otro tipo de cliente: aquel que está interesado en ahorrar y obtener un beneficio por tener su dinero dentro del banco. La particularidad de estas cuentas es que no permiten ciertas gestiones como domiciliar nóminas, domiciliar recibos o tener tarjeta de débito asociada. Su principal función es generar rentabilidad.

¿Hay más tipos de cuentas bancarias?

Además de estas tres cuentas, existen otras que podemos clasificar en función del sector de la población al que están dirigidas o en función de su situación. Podemos destacar tres casos principales: cuentas infantiles para menores de 15 años, cuentas para jóvenes de entre 16 y 30 años y cuentas para pensionistas. Cada una de ellas posee beneficios adaptados a cada situación. Generalmente, suelen estar libres de comisiones de apertura y mantenimiento, aunque dependerá de la entidad.

¿Qué debo tener en cuenta al comparar cuentas bancarias?

Dentro del amplio catálogo de cuentas bancarias y entidades que las ofrecen hay muchas diferencias. Para escoger la cuenta que cubra nuestras necesidades y no nos suponga un gran gasto hay ciertas características a tener en cuenta.

  • Generalmente, las cuentas tienen una serie de exigencias para el cliente que varían según la oferta. Así, nos podemos encontrar con requisitos como domiciliar una nómina mínima, unos ingresos regulares, recibos, etc. pero la más común es la de permanencia. Las ofertas que ofrecen premios o regalos suelen incluir una cláusula de permanencia para que el cliente no pueda marcharse a otra entidad, a no ser, que pague una cantidad acordada previamente con el banco.

  • También es interesante calcular la rentabilidad que nos va a producir la cuenta. Aunque no todas las cuentas bancarias nos otorguen remuneración únicamente por tener nuestro dinero dentro, es común que esto suceda en las cuentas de ahorro. Normalmente hay una rentabilidad inicial mayor y que va disminuyendo con el tiempo.

  • Algunos bancos cobran comisiones por gestiones relacionadas con nuestra cuenta. Suelen ser de apertura, mantenimiento, administración, transferencia, cobro de cheques y descubierto. Las comisiones por tener la cuenta al descubierto son altas y se dan cuando tenemos la cuenta en números rojos. Durante este periodo el banco nos presta ese dinero a altos intereses acordados. También es posible que no deje realizar la operación, en este caso no habrá comisiones.

Otras cuestiones relevantes a la hora de contratar una cuenta son la disponibilidad de cajeros, si necesitamos o no oficina física y otras ventajas adicionales como regalos o premios por permanencia.

¿Cómo evito pagar comisiones?

Ya existen muchas entidades que ofrecen cuentas sin comisiones para atraer nuevos clientes. Las hay de dos tipos: sin comisiones y sin vinculación o sin comisiones pero con vinculación. En las últimas se incluyen otros servicios de la entidad como seguros de vida, hogar, etc. Si quieres encontrar estas cuentas sin comisiones puedes verlas en nuestro comparador de cuentas bancarias de Precio.com.

¿Cómo abro una cuenta bancaria?

Una vez elegido nuestro producto en el comparador solo tenemos que clicar para que nos lleve automáticamente a la web de la entidad. Desde ahí podremos comprobar los datos y comenzar el proceso.

Para abrir una cuenta en la Unión Europea solo es necesario un DNI, aunque es recomendable tener un correo electrónico en caso de que haya que realizar alguna gestión. También podemos realizar el proceso de forma presencial en alguna de las oficinas de la entidad.

MUCHAS GRACIAS

En breve se pondrán en contacto con usted.

X