logo renault.jpg

Modelos de coches de Renault

Información sobre Renault

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

Renault, una marca con más de 120 años de historia, la cual lleva reinando en Francia más de un siglo y parece que su crecimiento no cesa. Ha sabido adaptarse a distintos baches a lo largo de su historia, e incluso estos le han hecho más fuerte hasta llegar a lo que es hoy en día. Conoce esta poderosa marca francesa con mucha, mucha historia.

Historia del gigante francés del sector, Renault

Nos situamos en 1898, penúltimo año del Siglo XIX y primer año que Renault fabricó su primer coche. Los hermanos Louis, Marcel y Fernand Renault, construyeron el Renault Voiturette, con tan solo 1CV. Tan solo 5 años más tarde Renault estaba fabricando sus propios motores. El primer gran salto de la marca llega en 1905 cuando empiezan a fabricar automóviles con una clara finalidad, el transporte, empiezan por taxis, los cuales se comercializan por importantes ciudades de Europa, y más adelante estos mismo vehículos servirán para transportar soldados durante la primera Guerra Mundial. Para 1908, con tan solo 10 años de historia, Renault ya era el fabricante de automóviles más importante del país.

Una empresa poderosa en distintas partes del mundo

Hay cuatro países en los que Renault tiene gran incidencia. En Argentina este gigante automovilístico francés llegó a Buenos Aires en 1950, primero se empiezan a exportar coches Renault míticos, como por ejemplo el Renault Dauphine, hasta que en 1955 se produce la primera apertura de una fábrica Renault en el país latinoamericano. La importancia de la multinacional es tan grande en este país que llega incluso a nacionalizar la producción de algunos vehículos, como por ejemplo la producción del Renault Kangoo y del Clio II, esto sucede a finales del Siglo XXI.

España es otro de los países en los que tiene gran importancia esta marca automovilística, instaló una fábrica en Valladolid en 1953 y desde entonces su producción no ha cesado en nuestro país. Los modelos más famosos de Renault en territorio español han sido el Renault Modus, Renault Megane, Renault Captur y Renault Clio.

Colombia, es el tercer país en el que Renault tiene más incidencia. Este país latinoamericano tiene una política autosuficiente bastante fuerte pero ello no ha sido impedimento para que vehículos como el Renault Twingo, el Renault 19, el Renault Logan o el Renault Sandero, sean muy famosos en el país, no solo por contar con una fábrica Renault desde 1969, sino por tener una política de exportación más abierta con vehículos Renault. 

México es el cuarto país donde la marca tiene una fuerza real, este país ha sido muy azotado por las crisis económicas de los últimos años, y a pesar de que la primera fábrica Renault se abrió en 2016, el Renault Scenic y el Renault Clio II fueron 2 de los coches más vendidos de la primera década del Siglo XXI.

Vehículos Renault en la actualidad

A fecha de hoy, Renault tiene una alianza con Nissan, la cual se ve reflejada en participaciones y en el derecho a voto, pero es una alianza muy peculiar en el sector automovilístico pues cada marca tiene independencia con la otra. Además, es importante saber que Renault Samsung Motors, Dacia y Renault, forman entre las 3 el Grupo Renault. También tiene acuerdos con el Grupo Mercedes para intercambiar diferentes tecnologías.

Los coches Renault que actualmente podemos encontrar en el mercado son muy variados, desde coches diesel o gasolina, hasta coches híbridos enchufables o coches eléctricos. Los modelos más vendidos a día de hoy son, por excelencia, el todopoderoso Renault Captur 2020, el Renault Clio, el Renault Kadjar, el Renault Mégane y el Renault Talisman. Lo mejor que tiene esta marca automovilística es que se adapta a las necesidades de todos los clientes del mercado ya que tiene desde coches pequeños y baratos, pasando por coches de gama deportiva, hasta furgonetas con amplio espacio.

¿Cuál es el precio de un Renault?

Como con todas las marcas pasa, al tener tantos modelos a elegir y tantas opciones dentro de cada modelo, lo primero que hemos de hacer es establecer un precio máximo a pagar y escoger un tipo de coche, es decir, definir si lo que buscamos es un coche familiar, una berlina o uno más deportivo.

¿Qué tal si entregas tu coche antiguo?

A la hora de adquirir un coche Renault, la compañía nos ofrece dos opciones para ello, la primera sería entregar tu coche actual y descontar el valor que Renault crea que tu vehículo antiguo tiene, al precio final de tu nuevo Renault. De esta manera, tras una simple tasación, descontarías el precio que estimen que vale tu vehículo, al precio final del Renault que vayas a adquirir.

No te compliques, disfruta las ventajas del renting de Renault

La segunda opción que ofrece Renault es adquirir un nuevo vehículo Renault vía renting. Este método de adquisición consiste en, a través de un pago mensual, y con unas condiciones previamente acordadas, podrás disfrutar de un vehículo Renault con todas las revisiones cubiertas, sin tener que preocuparte por el seguro, etc. tan solo por el combustible que utilices. Renault cuenta además con la ventaja y la novedad de que su renting está especializado en particulares, es decir, lo puede adquirir cualquier persona que quiera disfrutar de este servicio.

X