logo mercedesbenz.jpg

Modelos de coches de Mercedes-Benz

Información sobre Mercedes-Benz

Compara ofertas de coches
Compara Ahora

La empresa alemana Mercedes-Benz fue fundada fruto de la unión definitiva de las dos marcas independientes ‘Mercedes’ y ‘Benz’. La unión se consolidó con la presentación de su gama pionera de productos ‘Mercedes-Benz’ en octubre del año 1926 con los automóviles WO2 Y WO3, que tuvo lugar en el conocido Salón del Automóvil de Berlín.

Actualidad de los coches Mercedes-Benz

Hablar de Mercedes supone hacer referencia a la marca de coches considerados premium más popular y más vendida en España. La compañía se encuentra, junto a Audi y BMW, en el top 3 de las firmas de lujo del mercado español.

Mercedes es la única marca de coches española que ha terminado el año 2019 en positivo. En total, han comercializado más de 53.700 unidades, esto se traduce en un crecimiento del 2,45% en relación a los datos de 2018. 

La marca que se encuentra en el segundo lugar del ranking de marcas premium, Audi, vendió alrededor de 51.100 automóviles, lo que supuso un 7,45% menos que en el año anterior. También la marca que ocupa la tercera posición en este ranking de coches de alta gama, BMW, sufrió una caída del 5,34% en sus ventas. 

¿Qué caracteriza a los coches de la marca?

La reputación de estos automóviles y su constante éxito de ventas se debe, principalmente, a sus altos estándares de calidad, así como a la avanzada tecnología aplicada y a su robustez mecánica. Estas características se ponen de manifiesto tanto en la eficiencia de sus motores como en la seguridad

Y es en cuanto a seguridad donde Mercedes destaca como marca pionera. Fue la primera empresa de fabricación de coches en apostar por el diseño de carrocerías con zonas de deformación programada, por los airbags o por los sistemas de frenos antibloqueo electrónicos. Por otro lado, fue la marca pionera en la estandarización del uso del control de estabilidad, que fue aplicado de serie en sus modelos del primer Mercedes Clase A. 

La calidad de estos coches hace que tengan unos elevados valores residuales en el sector de segunda mano, por lo que, tanto en el mercado de vehículos nuevos como en el de vehículos usados presenta una amplia oferta de modelos y se sitúa como una de las marcas de coches con mejor imagen. 

La filosofía de empresa de Mercedes-Benz

Desde el pasado 2013, la marca ha adoptado una nueva filosofía de empresa bajo el eslogan ‘Lo mejor o nada’. Este eslogan se instaura como filosofía puesto que no está destinado únicamente a la comunicación externa sino que, además, busca tener peso en las directrices de la empresa y sus empleados. Por tanto, se establece como el lema de la comunicación de Mercedes-Benz. 

Por otro lado, con esta filosofía, Mercedes busca distinguirse de sus rivales más próximos poniendo de manifiesto su condición de marca de coches premium número uno. Con él, Anders Sundt Jensen, comunicador de marketing de la firma, destaca que tienen ‘la ambición de ser líderes en el sector automovilístico’

Los modelos más representativos de la marca

Si echamos la vista atrás, podemos definir cuáles son los coches más emblemáticos de Mercedes-Benz. Vamos a hacer un listado con aquellos que consideramos los más representativos:

300 SLR

Este modelo salió al mercado en 1955, en un momento en que la empresa se encontraba aún en plena reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial. Con él, el piloto británico Stirling Moss logró la victoria en la carrera italiana Mille Miglia. 

300 SL

Este modelo, aparecido también tras la Segunda Guerra Mundial, es posiblemente el más icónico de la marca. 

600

¿Quién no ha oído hablar del 600? Este coche lanzado en 1963 permitió a Mercedes hacer frente a rivales como Cadillac o Rolls-Royce. Su reputación puede resultar un tanto polémica en cuanto que fue el modelo preferido por diversos dictadores. 

G-Class 

Este todoterreno de lujo ha sido fabricado desde 1978. Se ha empleado durante todos estos años como vehículo de paseo, como vehículo militar e incluso como Papamóvil.

Mercedes GLA

Por último, y acercándonos a la actualidad, mencionamos el Mercedes Gla que se produce desde 2013. Este año se espera la presentación del Mercedes-Benz GLA 2020, un SUV compacto premium más estandarizado que el modelo anterior que ve aumentada su altura libre sobre el suelo 10 centímetros. 

¿Es accesible el precio de los Mercedes-Benz?

Los coches de la marca son, como ya sabemos, vehículos premium de alta gama. Es evidente que el precio de un Mercedes va a ser elevado puesto que conlleva una calidad intrínseca y unas prestaciones que se ven reflejadas en su coste. Desde su página web puedes acceder a un configurador con el que podrás estimar el coste de la entrada del coche que te interese según el kilometraje y los plazos que tú mismo selecciones. 

Por otro lado, cabe recordar que es muy amplia la variedad de coches Mercedes de segunda mano que se pueden encontrar. Y debido a sus altos estándares de calidad se garantizan los valores residuales de estos automóviles. Por lo que tendrás la seguridad de estar adquiriendo un buen coche a pesar de no ser nuevo. 

X